Nuevamente fue habilitada parcialmente la troncal hacia el Suroeste

Hasta la fecha se han removido más de 30 mil metros cúbicos de tierra del lugar, según la Administración Municipal de Amagá.

Foto: ARCHIVO
Alcaldía de Amagá está complacida con la reapuetura. Foto: ARCHIVO

Después de dos días de ser cerrada nuevamente la vía en el sector La Huesera, en el municipio de Amagá, el Invias volvió a autorizar el tránsito parcial por el lugar, aliviando de esta manera la movilización de las personas hacia el Suroeste antioqueño y el Valle del Aburrá.

Según informaciones de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio, la vía vuelve a tener acceso parcial y en unos horarios establecidos, mientras que se culminan los trabajos de remoción de tierras en el lugar y en la parte alta.

“Se sigue abriendo la vía todos los días de 6:30 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana y de 4:30 de la tarde, hasta las 6:00 de la tarde, un hecho que le agradecemos al Invias porque de esta manera las personas pueden viajar tranquilamente al Chocó y al Suroeste antioqueño”, explicó Carlos Mario Usma, secretario de Gestión Ambiental y Minera.

Asimismo, el funcionario destacó que los trabajos siguen de manera satisfactoria, así como los trabajos de remoción de tierras, que ya han alcanzado la cifra de los 30 mil metros cúbicos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo