Siete municipios antioqueños estarán de fiesta en este cierre de año

El Occidente, Oriente, Suroeste y el Valle del Aburrá, se preparan para despedir el año con las fiestas.

fiestas_antioquia
Las fiestas se empiezan a acercar. Foto: ARCHIVO.

Siete municipios antioqueños estarán de fiesta en este fin de semana y al cierre del año, para con muchos colores, música y alegría, despedir este 2015 y darle la bienvenida al próximo año.

Las poblaciones que abrirán sus puertas a los visitantes y turistas serán Giraldo, Girardota, Guatapé, Bello, Heliconia, El Retiro y Fredonia, territorios que ofrecerán una nutrida programación.

En Giraldo, Occidente antioqueño, se realizarán las Fiestas de la Integración y el Retorno entre el 28 y el 31 de diciembre. Por su parte, en Heliconia, se está realizando la Fiesta Infantil navideña y comunitaria, que inició el 16 y se extenderá hasta el 24 de diciembre.

En la región del Oriente, en Guatapé, tendrá lugar el Carnaval de fin de año el próximo 31 de diciembre; y en El Retiro se llevará a cabo la tradicional Fiesta de los Negritos, entre el 26 y el 30 de diciembre. Adicional, en el Suroeste, Fredonia realizará las Fiestas del Café entre el 25 y el 28.

Finalmente, en el Valle del Aburrá, en Girardota, se llevarán a cabo las Fiestas del Señor Caído entre el 29 de diciembre de 2015 y el 10 de enero de 2016; y en Bello se adelanta la Navidad Comunitaria, entre el 16 y el 23 de diciembre.

Las Administraciones de esta poblaciones invitan a locales y turistas a disfrutar en paz de las festividades, a compartir mesuradamente y a evitar el consumo de pólvora, para evitar así dañar la emoción que se vive en las fiestas locales de fin de año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo