Tres personas han fallecido ahogadas en Antioquia en paseos de fin de año

Las Autoridades hacen una llamado para alertar a la comunidad y prevenir tragedias que son evitables.

quebrada-ayura
Foto: CORTESÍA.

El más reciente de los casos se presentó en el Oriente de Antioquia, cuando un turista, proveniente Cúcuta, cayó de una Jet Ski que manejaba en aguas del Embalse de Guatapé, sin chaleco salvavidas y al parecer, en estado de embriaguez, según lo detalló el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, a los medios de comunicación.

El hombre, quien fue identificado como Richard Soto y tenía 24 años, estaba acompañado de un amigo que sí logró salvarse al nadar hasta la superficie.

Por otra parte, el segundo hecho trágico sucedió en la vereda Potreritos, Bello, al norte del Valle de Aburrá, cuando un joven de 17 años, quien no sabía nadar, disfrutaba de sus vacaciones paseando en unos charcos.

El joven también era un turista, pues estaba visitando a su familia y llegó hace unos 15 días al municipio, proveniente de Cereté, Córdoba.

Asimismo, el 25 de diciembre, Héctor Andrés Galindo, de 27 años, llegó a los charcos de Dosquebradas en Barbosa a disfrutar de los tradicionales paseos de olla que se realizan por estas fechas, sin embargo, el hombre que estaba en estado de alicoramiento, tardó sólo 15 minutos en desaparecer y enlutar el fin de año de su familia.

Históricamente la Gobernación de Antioquia, a través del Dapard, ha hecho recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes, como evitar acercarse a charcos en estado de embriaguez, evitar el consumo excesivo de alcohol en estos lugares, consultar previamente con los bomberos o la Defensa Civil sobre las medidas preventivas que se deben adoptar y estar alerta ante la disminución del nivel del agua, lo que podría indicar represamiento, así como ante ruido generado por piedras, malezas, escombros y otros materiales, lo cual sugiere que el arroyo o quebrada va a gran velocidad o con turbulencia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo