Viajeros siguen desplazándose por las diferentes vías de Antioquia

Prudencia en sus desplazamientos, es el principal llamado de las autoridades para los viajeros durante la temporada vacacional.

Vias_AntioquiaNorte1_El_Palpitar
Se registraron aproximadamente 250 incidentes de tránsito durante los dos últimos días en el Valle de Aburrá. Foto: EL PALPITAR.

Tres personas muertas en accidentes de tránsito por las vías de Antioquia, es el balance que entregan las autoridades durante este puente festivo, cuando los viajeros continúan desplazándose a diferentes municipios del Departamento.

El Coronel Wilson Pardo Salazar, Comandante Policía Antioquia, señaló que «en las vías se tenía proyectado todo el dispositivo de la Policía y tenemos, lamentablemente, tres accidentes de tránsito en tragedia, tres muertos».

Según informó el Comandante, ninguno de estos accidentes fue por embriaguez, «todos por invasión de carril, básicamente motocicletas invadieron el carril al girar las curvas y se estrellaron con vehículos, en la parte de Oriente, por la vía de Guarne hacía Bogotá».

Además continuan las medidas en los seis ejes viales, especialmente en la vías a la costa,  «que tienen tanto flujo y presencia de las Farc y el ELN».

Son en total 4.800 agentes trabajando en todo el departamento, quienes están trabajando turnos por todas las vías, haciendo puestos de campaña de prevención y sensibilización, verificando que los conductores manejen en estado de embriaguez, y cuenten con todos los mecanismos, como son las herramientas, los equipos de botiquín y especialmente que su equipo y máquina automotora del vehículo esté en óptimas condiciones.

Reporte para Medellín

Accidente-Palpitar

Para el caso de Medellín, pasadas las 5:45 de la mañana de este viernes 25 de diciembre, un hombre quien subía por la vía Las Palmas en su motocicleta murió cuando se accidentó en el alto, justo al frente de un nuevo centro comercial.
Al parecer la víctima perdió el control de su moto por exceso de velocidad en la recta que hay cuando se termina de subir la doble calzada.
Al sitio llegaron varias patrullas de la Policía y también personal de la Secretaría de Movilidad de Envigado, quienes realizaron la inspección técnica del cuerpo.
Dichas labores obligaron al cierre total de los carriles de ascenso de Las Palmas, lo que generó una leve congestión que duró aproximadamente dos horas y media.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo