Aunque finalizó diciembre, aún se reportan quemados por pólvora

Hasta el momento se han presentado 17 personas con amputaciones.

niños_quemados_salud1
Los menores de edad presentan una considerable cifra en la lista de quemados. Foto: ARCHIVO.

La cifra de quemados con pólvora sigue en aumento, pese a que ya ha finalizado diciembre y empieza el año nuevo, asentándose en 210 casos, 30 menos que los reportes en igual periodo de 2014 – 2015.

Según informaciones del Comité Departamental de Prevención de lesiones con Pólvora, de esta cifra, 75 son de menores de edad, representando un 36% de los lesionados en Antioquia, una cifra preocupante para la misma sociedad y la administración departamental.

De igual manera, en 50 municipios de Antioquia se presentaron lesionados por pólvora, siendo Medellín el municipio con mayor número de lesionados por estos artefactos con 78 casos, El Santuario con 12 y Bello con 11.

Mientras que el Valle del Aburrá es la subregión con más de la mitad de los casos en el departamento con 120, es decir, el 58% del total de personas lesionadas, seguido por el Oriente antioqueño con el 28% y tanto el Occidente como el Suroeste con el 5%.

Pese a que el número de lesionados por el uso de la pólvora es menor al presentado en el periodo de fin de año 2014 – 2015, la cifra de amputados en Antioquia tuvo igual número con 17 casos, cuatro de los cuales corresponden a menores de edad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten el uso de estos artefactos explosivo y máxime si las fiestas decembrinas ya finalizaron.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo