Dos hermanos campesinos fueron asesinados en zona rural de Briceño

En este municipio se está realizando el desminado humanitario conjunto entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Foto: ARCHIVO
Los hermanos vivían en una vereda cercana a El Orejón. Foto: ARCHIVO.

Dos hermanos fueron asesinados en zona rural del municipio de Briceño, Norte antioqueño, tal como lo denunció el líder de las Farc, Pastor Álape, quien acusó a grupos paramilitares de perpetrar el crimen.

Según informaciones del propio líder guerrillero, el hecho se presentó a las 3:00 de la tarde de este sábado 2 de enero, cuando los hermanos Víctor y Roberto Moreno fueron asesinados a manos de personas sin identificar.

Los labriegos vivían en una vereda vecina de El Orejón, zona en donde se están adelantando las labores de desminado humanitario, acordado entre las Farc y el Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de la paz en La Habana, Cuba.

“Las informaciones que tenemos es que estos ciudadanos fueron citados hasta el corregimiento Las Auras y allí abordados por los sujetos que los citan presumiblemente del ‘Clan Úsuga’, los movilizan hasta las afueras de la zona y los ultiman con arma de fuego en varias oportunidades”, explicó el Teniente Coronel Javier Guillermo Guerrero Salazar, Subcomandante (E) del Departamento de Policía Antioquia.

Asimismo, el policial manifestó que debido a la naturaleza y a que la familia ha trabajado con cultivos ilícitos, este doble homicidio habría obedecido a temas relacionados con el narcotráfico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo