Viaje tranquilo este puente festivo con las recomendaciones de las autoridades

Respetar las  normas de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol, unas de  las recomendaciones.

Foto: EL PALPITAR
Autoridades piden no descuidar a los hijos durante el viaje. Foto: EL PALPITAR

Las autoridades del departamento tendrán dispuestas una serie de medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los viajeros y turistas durante el primer puente del año, además de recomendaciones para evitar cualquier hecho lamentable en las fiestas municipales.

El Departamento de Policía Antioquia tendrá dispuesto un buen número de agentes en los principales corredores viales del departamento, además de incrementar el pie de fuerza en aquellas poblaciones que tendrán sus celebraciones tradicionales.

«Para este último puente de las festividades de fin de año y el primero del año nuevo, tendremos un gran despliegue de policías por los corredores viales y los centros turísticos de los municipios, quienes disfrutarán de todos los paisajes y riquezas del departamento”, explicó el Teniente Coronel Héctor Saavedra Castillo, Comandante Operativo de la Policía Antioquia.

En las carreteras del departamento también se tendrán dispuestos varios puestos de control para vigilar y preservar la integridad de los viajeros, quienes deben llevar una actitud responsable al frente de los volantes.

“Debemos respetar las normas de tránsito, no conducir bajo los efectos del licor, hemos tenido accidentes en las vías con consecuencias fatales por esta imprudencia”, resaltó el Comandante Operativo.

De igual manera, las autoridades hacen un llamado a los turistas para que sigan todas las recomendaciones de las autoridades y lo primordial, estar atentos a los niños, debido a los lamentables hechos que se  han registrado durante las festividades decembrinas, especialmente en los balnearios.

“Invitamos a los ciudadanos para que cuiden sus niños, también han habido incidentes lamentables en que algunos infantes han sido víctimas de ahogamientos en balnearios por descuido. Por eso invitamos a todas las personas a que tengan un comportamiento ejemplar”, concluyó el Teniente Coronel Héctor Saavedra Castillo

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo