En un 67% avanza la recuperación en Salgar, tras ocho meses de la tragedia

Se estima que las inversiones efectuadas en el municipio de Salgar superan los 30.000 millones de pesos.

Recuperación-Salgar-Palpitar1
Foto: CORTESÍA.

El pasado mayo de 2015, no sólo Antioquia sino también Colombia, se vistió de luto tras la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar, Suroeste antioqueño, cuando una súbita creciente de la quebrada La Liboriana dejó un saldo de 93 personas fallecidas, 11 desaparecidas y 1.484 damnificadas. A pocos meses de completarse un año de los hechos, la fase de recuperación avanza en el 67%, según un informe presentado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Diferentes autoridades del Gobierno local y nacional se reunieron para analizar y verificar el estado de la recuperación en Salgar y dieron a conocer que al municipio se ha le hecho una inversión aproximada de 30.000 millones de pesos, de los cuales 15.000 ha sido para solución de vivienda.

Otros recurso han sido invertidos en la fase de respuesta, en donde se atendieron temas como búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, subsidios de arriendo (que aún se mantienen), alojamiento temporal y el apoyo de 19 unidades de maquinaria amarilla. Además, en la actual fase también se han invertido recursos para la construcción de seis puentes peatonales, un puente vehicular y la activación del sector agrario y pecuario, según lo detallaron voceros de la Gobernación de Antioquia, por medio de un comunicado de prensa.

Actualmente se avanza en la construcción de 42 viviendas en la zona conocida como La Habana, pero en total son 262 casas ubicadas en tres sectores, que también comprenden  La Florida y La Pradera.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo