Alerta en Antioquia por falsa convocatoria de vivienda

La alerta fue emitida por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este jueves, el Ministerio de Vivienda, a través del jefe de la cartera, alertó a los pobladores de los municipios de Antioquia sobre una falsa convocatoria de vivienda para subsidios de mejoramientos urbanos, que está circulando en varias poblaciones.

“Hemos conocido que varias administraciones municipales están recibiendo una circular donde se anuncia convocatoria para postulaciones a subsidios de bolsa saludable, dirigido a población vulnerable y familias del Sisben”, comentó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

De acuerdo con el ministro Henao, en los municipios se está propagando un documento que no tiene validez para aspirar a los proyectos de vivienda que actualmente realiza en Ministerio en el departamento.

“Este documento carece de validez y seguramente es producto de personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de los programas de vivienda”, destacó.

Igualmente, el Jefe de la cartera de Vivienda afirmó que desde su dependencia investigarán y pondrán la denuncia pertinente ante las autoridades competentes. A su vez, invitó a las administraciones municipales y a la comunidad en general a no dejarse estafar y a validar cualquier tipo de información sobre programas y subsidios de vivienda.

Este miércoles, en Medellín, el propio ministro Henao puso la primera piedra para la edificación de las mil 344 viviendas que se construirán por el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, en Medellín, proyecto del Gobierno Nacional dirigido a las familias de clase media que quieran adquirir casa propia.

Cualquier denuncia que desde las comunidades tengan, en relación con los requisitos para acceder a los programas del Ministerio de Vivienda, pueden ser comunicadas directamente llamando a la línea gratuita de atención nacional 01 8000 516 201 o en el sitio Web www.minvivienda.gov.co.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo