Cuerpos en alto grado de descomposición en playas de Unguía, pondrían en jaque a la salud del municipio

Autoridades presumen que los cuerpos serían de personas quienes perdieron la vida durante el naufragio de una embarcación.

cuerpo_unguía_playa
Desde el pasado 14 de enero empezaron a aprecer los cuerpos, según la Defensoría del Pueblo. Foto: CORTESÍA Juan Arturo Gómez.

Un total de nueve cuerpos en alto grado de descomposición, fueron hallados en las playas del municipio de Unguía, en el departamento del Chocó, situación que ha prendido las alarmas por el riesgo que representan los mismos para la salubridad pública en el territorio.

Según informaciones recogidas por la Defensoría del Pueblo, entre el 14 y el 20 de enero se han presentado los macabros hallazgos de cuerpos sin vida y en avanzando estado de descomposición en las playas del municipio.

Dicha situación ha generado alertas y un llamado por parte de la entidad, por el riesgo que representa esta situación para la salud de los habitantes de este y otros municipios aledaños.

“En días pasados se tuvo conocimiento por parte de la Armada Nacional de que las personas iban en una embarcación que naufragó, entonces se presume que los nueve cuerpos podrían ser de este evento, aunque no se tiene completa certeza”, explicó Nigeria Rentería, Defensora Delegada para los Derechos de las Minorías étnicas en Colombia.

La situación a la que se refiere la funcionaria es a la embarcación que se dirigía a Panamá, pero que naufragó en el sector Terrón de Azúcar, área general de Capurganá, con 24 inmigrantes, 15 de los cuales fueron encontrados con posterioridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo