En Fredonia, fueron capturados falsos funcionarios de la embajada de Suecia

Los sujetos buscaban formalizar contratos con la alcaldía con el pretexto de ser funcionarios de la embajada europea.

captura_embajada_policia
Estas personas ya habían estado en otros municipios. Foto: CORTESÍA.

Dos ciudadanos extranjeros y una mujer colombiana, fueron capturados por la Policía en el municipio de Fredonia, tras haberse presentado como funcionarios de la embajada de Suecia ante la Administración Municipal.

De acuerdo con el reporte emitido por el Departamento de Policía Antioquia, dos hombres de 54 y 63 años, extranjeros de Uruguay y Alemania, respectivamente;  y una mujer 32 años, de nacionalidad Colombiana, se dirigieron a la Alcaldía de este municipio con el pretexto de formalizar contratos, con la fachada anteriormente mencionada.

Sin embargo, una funcionaria de la Administración tuvo dudas y llamó a las autoridades, quienes corroboraron que estas tres personas no tenían la investidura de funcionarios de la embajada, situación que requirió una denuncia ante la Policía Judicial por parte de la Administración Municipal de Fredonia.

“Estas personas que ya habían pasado por otros municipios y fueron capturados en flagrancia en Fredonia, ofreciendo buenos proyectos para infraestructura, en temas de colegios, de bibliotecas y hospitales, dejándoles claro que iban a dejar buenos descuentos”, explicó el Coronel Wilson Snehider Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Los hombres y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, quienes serán investigados por el delito de simulación de la investidura o el cargo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo