En Necoclí se desarrollará proyecto de desarrollo para sustitución de cultivos ilícitos

Con proyectos como el que se pondrá en marcha este año en Necoclí, se han beneficiado hasta el momento 20 mil 784 familias.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Necoclí, en el Urabá antioqueño, será uno de los municipios en los que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, apoyará seis nuevos proyectos de desarrollo alternativo para la sustitución de cultivos ilícitos.

“En total serán 554 familias de cinco departamentos (Putumayo, Santander, Antioquia, Magdalena y Nariño) y seis municipios (Valle del Guamuez, Sucre, Necoclí, Santa Marta, Andes y Linares) los que se beneficiarán de los nuevos proyectos impulsados por la Dirección de Política de Drogas de la cartera de Justicia”, afirmó en Ministerio a través de un comunicado.

Este tipo de iniciativas impulsadas desde el Gobierno Nacional, tiene como finalidad cerrarle las puertas a los cultivos ilegales y para ellos dispusieron de una inversión inicial de 866 mil 360 millones de pesos.

“El Ministerio de Justicia, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), terminó el 2015 apoyando 70 proyectos productivos, con los que espera facilitar el tránsito a la legalidad de los productores colombianos que solían cultivar coca en zonas vulnerables”, afirmó la entidad.

Igualmente, el MinJusticia confirmó que ese despacho continuará con el apoyo a dos mil 378 procesos de formalización de tierras y entrega de más de 500 títulos de propiedad, en regiones en las que hoy se apoyan iniciativas productivas territoriales.

Con proyectos como el que se pondrá en marcha este año en Necoclí, se han beneficiado hasta el momento 20 mil 784 familias de 54 municipios y 17 departamentos, que ahora han cambiado el cultivo de la hoja de coca y la marihuana por la producción de café, cacao, caucho, forestal, apicultura, pesca, turismo, especies menores, artesanías y caña panelera, entre otros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo