Fotos: Empresa panelera de Girardota quedó en ruinas por incendio estructural

Dos vehículos del cuerpo de Bomberos están fuera de servicio por fallas mecánicas, incluso uno lleva varios años inmovilizado.

incendio_girardota_bomberos3
La infraestructura quedó reducida a cenizas. Foto: CORTESÍA.

Una fábrica panelera fue consumida hasta sus cenizas por un incendio que se presentó en su infraestructura, en la noche de este jueves 21 de enero, en zona rural del municipio de Girardota. Bomberos controlaron el incendio pero no pudieron contar con sus vehículos porque están averiados.

Según informaciones del cuerpo de Bomberos del municipio del Norte del Valle del Aburrá, el hecho se generó en la noche de este jueves, cuando por motivos por investigar, se presentó una conflagración en el lugar, situación que obligó a la comunidad a llamar a los bomberos para que se dirigieran al lugar para atenderlo.

“Por fortuna pudimos controlar el incendio hasta las 4:00 de la mañana, nuevamente nos dirigimos en horas de la mañana al lugar para hacer las labores de remoción y la búsqueda de una persona que, por fortuna, había dormido en otro lugar al momento de los hechos”, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, el Capitán Miguel Ángel Zuleta.

No obstante, una de las situaciones que llamó la atención es que los uniformados estaban combatiendo el fuego sin las máquinas de bomberos, debido a que las mismas están fuera de servicio, obligándolos a detener el fuego con picos y palas.

“Los dos vehículos se encuentran con fallas mecánicas, una con varios años de inactividad, pero esperamos que para el martes o miércoles de la semana entrante estén listas para funcionar”, manifestó el oficial.

Adicional a esto, el uniformado señaló que aunque se hubiera atendido la situación con los vehículos, de todas formas no se hubiera podido prevenir el consumo total de la infraestructura por parte del incendio originado.

Sig Ant
incendio_girardota_bomberos
Foto: CORTESÍA.
incendio_girardota_bomberos2
Foto: CORTESÍA.
incendio_girardota_bomberos4
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo