Fueron hallados 38 migrantes africanos en Antioquia

 

La Armada Nacional encontró a los migrantes ilegales en aguas del río León.

Armada-migrantes
Foto: CORTESÍA ARMADA NACIONAL.

Los 38 migrantes hallados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 16, fueron abandonados por traficantes en el río León, zona Nueva Colonia del departamento de Antioquia, en dos embarcaciones.

Según el reporte de la Armada Nacional, los traficantes huyeron al ver a las Autoridades Navales, dejando a los  africanos en las aguas antioqueñas. Los migrantes, provenientes de Nepal (31), Bangladesh (5) y Senegal (2), no presentaron documentos para justificar su estancia en Colombia.

“Las 38 personas fueron trasladadas sanas y salvas hasta Turbo (Antioquia), en donde recibieron alimentación, atención médica y donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia, entidad que inició los trámites migratorios respectivos”, según lo indicado en el reporte de la Armada Nacional.
En los 23 días que van de este 2016, la Armada Nacional ya ha hallado a 95 migrantes irregulares “intentando cruzar la frontera hacia Centroamérica en el área general del Golfo de Urabá entre los departamentos de Chocó y Antioquia”, en un riesgoso recorrido desde África hasta Estados Unidos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo