Mauricio Parodi asumió como director del Dapard

El nuevo Director tendrá la dura labor de lidiar con los embates del fenómeno de El Niño y todas sus causales.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Mauricio Parodi Díaz fue posesionado este martes por el gobernador, Luis Pérez, como nuevo Director del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia, Dapard. Para asumir las riendas de la entidad por los próximos cuatro años de gobierno.

A su llegada, Parodi expresó su preocupación por el presupuesto que posee la entidad de cara a la vigencia 2016, más en momentos en los que el departamento debe afrontar los embates del fenómeno de El Niño y todas las variables que lo componen.

“Con los recursos que tenemos no nos va a alcanzar seguramente para la vigencia 2016, entonces de una manera responsable y rápidamente vamos a trabajar para garantizar que nuestra misión sea cumplida”, afirmó el nuevo Director.

Parodi, quien es odontólogo de la Universidad de Antioquia, con especializaciones en Gerencia en Salud Pública, Estomatología y Cirugía Oral, y administración de empresas, anunció que el presupuesto de su dependencia para inversión, aprobado por la Asamblea, es de menos de cinco mil millones.

“Es una cifra bastante exigua para la responsabilidad que tenemos, no solo en el tema cuando ocurra alguna eventualidad sino en el tema más importante en el que el Gobernador Luis Pérez se está esforzando que es la prevención, el cuidado del agua, el cuidado de nuestros recursos y el autocuidado de nosotros como ciudadanos”, destacó Parodi Díaz.

Igualmente, el nuevo Director del Dapard refirió la difícil situación que viven los Bomberos en los diferentes municipios, quienes con escasos recursos deben afrontar momentos de alta complejidad en los que se pone en peligro su propia integridad.

“El tema de los bomberos es bien importante, porque la labor de ellos que en muchos municipio es de voluntarios, necesita de todo el apoyo del Gobierno Departamental, todo el respaldo del Gobierno Nacional y esa será nuestra misión”, recalcó el funcionario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo