Medio ambiente, Movilidad y Seguridad, focos de trabajo para el nuevo Director del Área

Además, existe la intención de articular el trabajo en los municipios para integrarlos a temas de posconflicto.

Area_metropolitama

Luego de que se conociera a Eugenio Prieto como nuevo director del Área Metropolitana, comenzaron los planes de trabajo enfocados a las necesidades primarias de la región, establecidos en un trabajo conjunto que deberán realizar los municipios, en pro del mejoramiento en temas tan fundamentales como el medio ambiente y la seguridad.

“El reto es inmenso, él (Eugenio) lo sabe. Todos nos necesitamos y estamos conurbados todos los diferentes municipios. Necesitamos tomar acciones en temas ambientales, en temas de movilidad y en un tema que es esencial para todos nosotros que es la seguridad”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La idea, según el Mandatario, es avanzar de la mano entre el Área y los municipios, basados en el buen ambiente que existe en la Junta Metropolitana, lo que permitirá que todos los alcaldes unifiquen criterios que demarquen el rumbo a seguir durante estos cuatro años desde la dirección del Área.

“Vamos a articular esfuerzos, hacer sinergia, para trabajar por la planificación, este 2016 será sin dudas el año de la planificación para trabajar por la sostenibilidad, por todo el tema ambiental como autoridad ambiental, por todo el tema del cambio climático y para responder ante los cambios drásticos que se están dando ya”, refirió, a su vez, el nuevo director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto.

Igualmente, el nuevo Director tocó como relevante el tema de la Movilidad. Medellín, como gran urbe, presenta alta densidad vehicular y se ha quedado corta en la infraestructura vial para atender las necesidades de los miles de viaje que se realizan a diario en la ciudad. Por eso, la movilidad sostenible y amigable aparece como la salida más apropiada.

“pensamos en el tema de la movilidad, cómo integrar, cómo hablar de movilidad no motorizada, cómo desarrollar una cultura de la movilidad no motorizada y los retos, como bien lo hablaron los alcaldes, en acompañar a cada uno de los municipios en su propio desarrollo y ellos, al mismo tiempo, fortalecer al Área Metropolitana como elemento gestor del desarrollo”, enfatizó Prieto Soto,

De otro lado, en el tema de Medio Ambiente, el Alcalde de Medellín ratificó su invitación a Jorge Londoño, gerente de EPM, para que integre la próxima junta del Área y puedan tratar en conjunto “los temas sobre el fenómeno de El Niño, porque las acciones no deben ser desarticuladas de uno u otro municipio, son acciones conjuntas”.

En relación con el tema de seguridad, el Mandatario de los medellinenses afirmó que se realizará un consejo de seguridad metropolitano, donde “se analizará una estrategia clara y contundente frente a la criminalidad.

Al respecto, el Director del Área Metropolitana destacó el llamado de los mandatarios metropolitanos a trabajar por la seguridad y la convivencia, y a “involucrar todos los temas del posconflicto o de posacuerdo, que es uno de los retos más importantes que tenemos”, dijo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo