Nueve personas capturadas en Antioquia durante operativos contra la minería

En lo corrido del año, 25 personas han sido capturadas en Antioquia por explotación ilegal minera.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO

En la vereda La Palma, en Cisneros, rivera del Río Nus, y en un socavón ubicado en la vereda San Francisco, en Santa Rosa de Osos, fueron capturadas nueve personas con edades de entre los 23 y 38 años de edad, en momentos en los que se dedicaban a labores de explotación minera de manera ilegal.

En el operativo, realizado por unidades de la Policía Ambiental, fueron incautados cuatro motores que eran utilizados para la extracción de material aurífero; además, las autoridades encontraron seis barras de indugel, cinco estopines, cordón detonante y un taladro con sus respectivos equipamientos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

“Invitamos a la comunidad para que se abstengan de ejercer este tipo de actividades ilícitas que tanto daño le hacen al medio ambiente. Queremos recordar que estamos haciendo acciones realmente contundentes y muy decididas para dar con la captura de los responsables del daño al medio ambiente”, afirmó el Teniente Coronel Javier Guillermo Guerrero, comandante operativo de la Policía Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de explotación ilícita y yacimiento minero, porte de munición y explosivos. Además, podrían afrontar de dos a cinco años de cárcel y multas de hasta diez mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo