Un minero falleció en accidente al interior de la mina San Fernando, en Amagá

El último accidente se había presentado a mediados de diciembre, cuando fallecieron dos mineros.

minaamaga10_elpalpitar
El minero falleció en el lugar de los hechos. Foto: ARCHIVO.

Un minero falleció al interior de los socavones de la mina San Fernando, en Amagá, en la tarde de este jueves 28 de enero; al parecer, la muerte del hombre pudo haber sido ocasionada por el desprendimiento de una roca.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Dirección de Gestión Minera de Amagá, el hecho se presentó después del mediodía de este jueves, cuando se alertó el fallecimiento de un minero al interior del socavón San Fernando.

El rescate del cuerpo duró cerca de una hora y fue remitido hacia la morgue del municipio del Suroeste antioqueño, en donde se realizarán los respectivos análisis para establecer de manera cierta las causas del fallecimiento.

El último accidente registrado en las minas de este municipio, se presentó el 17 de diciembre de 2015 cuando Saúl Darío Álvarez Vasco y su sobrino Víctor Alfonso Álvarez Álvarez, fallecieron mientras laboraban al interior de una mina de carbón en el sector conocido como la Ferrería. Lea también Dos personas fallecieron en un accidente al interior de una mina en Amagá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo