Un niño de seis años murió ahogado en un tanque de agua, en Fredonia

El menor se cayó al tanque cuando regresaba al camión de su padre.

fredonia_tanque_niño_muerto
El menor cayó por esta abertura. Foto: CORTESÍA.

Un niño de seis años de edad perdió la vida tras ahogarse en un estanque, ubicado en zona rural del municipio de Fredonia, después de estar perdido por varias horas luego de que su padre se diera cuenta de la desaparición de su hijo.

Según informaciones entregadas por la Secretaría de Gobierno del municipio, el hecho se presentó en la vereda El Plan cuando el padre del menor se encontraba laborando en una finca acompañado del niño. Allí, el hombre le manifestó que se dirigiera al automóvil por el calor que estaba haciendo en el lugar.

“Cuando el papá llegó al camión vio que el niño no estaba, él llamó a la mamá y le preguntó que si estaba con ella y ella le respondió que no, ya preocupados lo empezaron a buscar hasta que lo encontraron en un tanque”, explicó María Cristina Álvarez, tía del menor fallecido.

Las primeras personas que hallaron al menor de edad fueron integrantes del cuerpo de Bomberos del municipio, quienes estuvieron apoyados por unidades de la Policía y la misma comunidad,  quienes preocupados, esperaban encontrar sano y salvo al pequeño.

“Uno de los bomberos metió la cabeza con una linterna en un tanque de agua y vio el pie del pequeño en este lugar, desafortunadamente sin vida, para luego hacer las labores de rescate del cuerpo”, expresó la secretaria de Gobierno de Fredonia, Elizabeth Pérez Carvajal.

La funcionaria añadió que el niño estaba regresando al vehículo cuando tropezó y cayó al tanque de suministro de agua, que si bien estaba tapado con una plancha de cemento, tenía un hueco por el que cayó el menor.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo