Una bebé de ocho meses se intoxicó con marihuana en Santa Fe de Antioquia

Según el comisario de Familia del municipio, la marihuana le pertenecía a la madre biológica.

bebe_la_ceja
La bebé está bajo custodia de las autoridades locales. Foto: ARCHIVO.

Impresionada está la población de Santa Fe de Antioquia por el reciente caso de una bebé hospitalizada por ingerir marihuana, situación que obligó a la Comisaría de Familia a quitarle provisionalmente la custodia a la madre biológica.

Según primeras informaciones de la Comisaría de Familia del municipio ubicado en el Occidente antioqueño, la bebé se encontraba sola en su vivienda al momento del hecho, en el que ingirió una dosis de marihuana que, al parecer, era de su madre.

“La bebé fue encontrada por un pariente, quien la llevó inmediatamente al servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios, allí los doctores iniciaron los protocolos para la desintoxicación”, explicó el comisario de Familia, Jorge Iván González.

Después de conocerse este hecho, el mismo despacho inició los trámites para que privaran a la madre biológica de la custodia de la menor de edad, además de formular sanciones en conjunto con la Fiscalía por lesiones personales por omisión y violencia intrafamiliar por omisión.

Las autoridades locales hicieron un llamado a sus habitantes, para que no dejen solos a sus hijos y no permitan que ingieran elementos que pueden ser perjudiciales para la salud y el bienestar de los menores de edad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo