45 menores fueron conducidos por incumplir el toque de queda en Rionegro y Santa Rosa

Una menor de 17 años fue sorprendida con 333 gramos de bazuco y 190 gramos de clorhidrato de cocaína.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Más de 100 oficiales de la Policía Nacional, realizaron este sábado en la noche sendos operativos en Rionegro y Santa Rosa de Osos, con el fin de garantizar el cumplimiento del Decreto 029, por medio del cual se restringe el deambular por las calles por parte de los menores, desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana.

Durante la jornada, 45 menores fueron conducidos hasta la Comisaría de Familia por estar infringiendo la norma. Además, fueron incautados 20 gramos de marihuana, siete armas blancas varias pipas las cuales son usadas para el consumo de alucinógenos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Igualmente, la jornada permitió que fueran intervenidos 35 establecimientos de los cuales se les interpuso comparendos a 30 de ellos donde se encontraron presencia de menores de edad.

En medio de esta intervención, fue aprehendida una menor de 17 años  a quien se le incautaron 333 gramos de bazuco y 190 gramos de clorhidrato de cocaína. Sobre el caso, las autoridades están investigando si esta menor hace parte de una banda delincuencial que se dedican a este tipo de delitos y si estaba siendo utilizada como correo humano para el transporte de la misma.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Estamos en proceso de investigación, estamos verificando efectivamente para poder adelantar toda una investigación con la Fiscalía General de la Nación para identificar esta estructura y dejarla a buen recaudo de la justicia”, afirmó el Coronel Giovany Buitrago Beltrán, Subcomandantede la Policía Antioquia.

La semana anterior, en La Ceja 50, menores de edad fueron aprehendidos por incumplir el toque de queda, en lo que fue el primer operativo que da cumplimiento al decreto sugerido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo