Emergencia en institución educativa de Caldas por ataque de abejas africanizadas

Tres menores de edad se encuentran bajo observación médica.

abejas_niños_ataque_bomberos_caldas
Los menores de edad fueron remitidos a centro asistencial. Foto: CORTESÍA.

Once menores de edad y tres adultos resultaron afectados por un ataque de abejas africanizadas, en la mañana de este martes 9 de febrero, en una institución educativa ubicada en zona rural del municipio de Caldas. El cuerpo de Bomberos atendió la emergencia.

En la mañana de este lunes se presentó una emergencia en la institución educativa Claudina Múnera, ubicada en la vereda La Corrala, lugar en el que se presentó un ataque de abejas africanizadas y afectó a once niños, un bombero, a una profesora y a una madre de familia.

“Los niños y los adultos fueron trasladados hacia el centro hospitalario San Vicente del mismo municipio, en donde fueron valorados por el personal médico y se dejaron en observación a tres niños que resultaron con mayores lesiones”, explicó la Teniente Gladys Liliana Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas.

Según pudieron comprobar los voluntarios que atendieron la emergencia y la evacuación de todas las personas al interior del centro educativo, las abejas habitan en varios agujeros de un poste de energía de EPM, creando un asunto de peligro por su cercanía con la infraestructura.

La Teniente Mejía, hizo un llamado a los habitantes de Caldas para que informen rápidamente cualquier emergencia que se pueda presentar en la población, y solicitó que llamen primero al número único del Cuerpo de Bomberos para atender los casos de manera oportuna.

abejas_niños_ataque_bomberos_caldas2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo