Dos mineros fallecieron en una explosión al interior de una mina en Andes

Este es el segundo fatal accidente que ocurre en una mina del Suroeste antioqueño en una semana.

entrada-de-la-mina
Autoridades investigan las causas de este accidente. Foto: ARCHIVO.

Dos mineros fallecieron en un accidente ocurrido en una mina de oro en la tarde de este jueves, 25 de febrero, en zona rural del municipio de Andes, al parecer por una explosión generada al interior del socavón.

De acuerdo con los reportes suministrados por el cuerpo de Bomberos de este municipio, el hecho se presentó a las 4:00 de la tarde de este jueves en la mina Santa Cecilia, ubicada en la vereda Santa Teresita.

“La explosión ocurrió a unos 30 metros de profundidad. Uno de los mineros rescató el cuerpo sin vida de sus compañeros.  Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de la localidad. Los dos mineros que resultaron con lesiones leves están siendo valorados por el personal médico del Hospital San Rafael del municipio”, explicó Gonzalo Correa, capitán del Cuerpo de Bomberos de Andes en entrevista con Mi Suroeste.

Durante el transcurso de este incidente, una de las personas heridas logró rescatar el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros. Por otra parte las autoridades investigan las causas que detonó la explosión al interior de esta mina.

Este hecho sucede en menos de una semana después en que cuatro mineros fallecieron en un accidente ocurrido al interior de una mina de carbón en el municipio de Angelópolis. Lea también Cuatro mineros fallecieron en accidente al interior de una mina en Angelópolis.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo