Cayeron dos sujetos quienes habrían retenido a mineros para hurtar oro en Segovia

Los rehenes fueron atados de manos y piernas.

captura_segovia_usuga_policia
Los sujetos enfrentarán cargos por secuestro y hurto. Foto: CORTESÍA.

Alexander Gonzales Rúa, alias “Rúa”, oriundo del Municipio de Segovia, de 23 años de edad, y Cristian Alexis Madrid Múnera, alias “Madrid”, natural de Ibagué de la misma edad, fueron capturados por uniformados de la Policía, cuando al parecer, tenían secuestrados a tres mineros y tres personales de seguridad en una mina de Segovia.

Según informaciones suministradas por la Policía Antioquia, los dos sujetos llegaron al sitio conocido como Mangas de Eutiquio, en la mina “La Limosna” y amenazaron con arma de fuego a las personas que laboraban allí, con el fin de hurtar el oro extraído de la mina.

“Estas personas tenían en su poder material aurífero por un valor de 10 millones de pesos, les habían hurtado las pertenencias a estos seis empleados y los habían retenido por más de seis horas”, expresó el Coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Asimismo, el policial confirmó que la ciudadanía fue la que alertó a las autoridades sobre este hecho y permitió a los uniformados que se dirigieran al lugar y sorprender a los presuntos responsables de este hecho, en el momento en que estaban transportado el metal precioso.

Por otra parte, los rehenes, quienes estaban atados de manos y piernas, fueron liberados, además de recuperar las pertenencias de las mismas. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en donde enfrentarán los delitos de secuestro simple y hurto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario