Cuatro mineros fallecieron en accidente al interior de una mina en Angelópolis

Al parecer, el hecho se generó por el rompimiento de una bolsa de agua.

entrada-de-la-mina
La persona rescatada con vida fue remitida al centro asistencial del municipio. Foto: ARCHIVO.

Cuatro mineros fallecieron y uno resultó herido, en un accidente ocurrido este miércoles al interior de una mina ubicada en el municipio de Angelópolis, al parecer por el rompimiento de una bolsa de agua.

De acuerdo con el reporte suministrado por el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia – Dapard-, el hecho se presentó en la mina La Playa, en el corregimiento de la Estación, en donde un chiflón de agua rompió y generó el accidente.

Los mineros quienes fallecieron en el hecho, fueron identificados como Miguel Ángel Osorio, Luis Andrés Gallego, Fabio León Osorio y Fabio Alonso Montoya, quienes no tuvieron la fortuna de ser rescatados como Juan Eulices Rojas.

Se espera que en el trascurso de estos días se estén esclareciendo plenamente las causas que motivaron el accidente, labores que estarían a cargo de las autoridades de gestión del riesgo y de la Agencia Nacional Minera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo