Ejército asestó otro golpe a los «Úsuga» en el Bajo Cauca

Este presunto cabecilla delinquía en los municipios de Tarazá, Valdivia y Cáceres.

ejercito_captura_usuga_cauca
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, capturaron este 30 de enero al presunto cabecilla del «Clan Úsuga» en el Bajo Cauca, Jaime Antonio Morelo Fajardo, alias “Solin”, cabeza visible del frente José Felipe Reyes.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la institución, las operaciones se realizaron en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, en donde además del presunto cabecilla, fueron capturados alias “Zarco” y “El Iguano».

Adicionalmente, el Ejército anunció la incautación de dos pistolas calibre 19, dos granadas de fragmentación, tres proveedores, municiones y medios de comunicación, todo en el mismo lugar en donde cayeron estos hombres.

Según militares, “Solín” integra las filas de la estructura criminal desde hace diez años y se era buscado en el territorio departamental por los presuntos asesinatos a ganaderos, extorsiones a comerciantes y a contratistas en el proyecto Hidroituango.

En la misma operación de control territorial, los militares lograron la incautación de insumos para la fabricación de clorhidrato de cocaína como 17 canecas de acetona, diez bultos de soda caustica y 18 bultos de clorhidrato de calcio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo