En estado de abandono fueron hallados 22 inmigrantes en Turbo

Los inmigrantes habrían sido abandonados por las bandas delincuenciales en este municipio.

inmigrantes_turbo_ejercito
Los inmigrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Foto: CORTESÍA.

Un total de 22 inmigrantes indocumentados fueron hallados por miembros del Ejército Nacional en el municipio de Turbo, luego de que fueran abandonados por las bandas criminales dedicadas al tráfico de personas.

Según primeras informaciones difundidas por la Fuerza de Tarea Conjunta “Titan”, 22 personas de nacionalidades africana y pakistaní, fueron halladas en los sectores Mutuntugo y Punta de las Vacas, en el municipio del Urabá antioqueño.

Al parecer, los indocumentados fueron abandonados en el municipio por integrantes de bandas delincuenciales que se dedican al tráfico de personas, quienes tratan de cruzar el país para llegar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.

Estas personas fueron puestas a disposición de la oficina de migración Colombia seccional Turbo, con la finalidad de adelantar los procedimientos legales correspondientes y la repatriación a sus países de origen.

En lo que va corrido del año, el Batallón de Infantería No 16 han hallado ya a 127 migrantes irregulares, según la Fuerza de Tarea Titan.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo