En La Ceja 50 menores de edad fueron aprehendidos por incumplir el toque de queda

 

Esta sería la primera operación que da cumplimiento al decreto sugerido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Menores-aprehendidos2
Más de 60 uniformados de la Policía participaron en los operativos. Foto. CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.

El municipio de La Ceja es uno de los primeros que se acogió al decreto sugerido por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en el que se ordena un toque de queda para menores de edad que no estén acompañados por adultos responsables después de las 10:00 p.m. En ese cumplimiento, la Policía del departamento entregó 50 niños y adolescentes a la Comisaría de Familia del municipio.

Según lo reveló el teniente coronel Héctor Saavedra, Comandante Operativo de la Policía Antioquia, inicialmente el decreto plantea una sanción pedagógica para los padres de los menores de edad , antes de devolverlos a su hogar. “Pero si hay una reincidencia se empiezan a mirar sanciones económicas que ha dispuesto el decreto”, las cuales van desde uno a cinco salarios mínimos legales vigentes.

Menores-aprehendidos
Foto. CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.

“Queremos, obviamente, llamar la atención de los padres de los niños, para que sean ellos justamente los que ayuden a controlar a los hijos y no tengamos, la Policía, que conducirlos, sino que por el contrario sean ellos los que tengan que cuidarlos y a esas horas estén en las casas en actividades mucho más sanas”, concluyó el Comandante Operativo de la Policía Antioquia.

Menores-aprehendidos3
Foto. CORTESÍA POLICÍA ANTIOQUIA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo