En Video: Una aeronave se estrelló cerca al aeropuerto José María Córdova

El fenómeno de El Niño ha sido determinante con la presencia de fuertes vientos en el Oriente antioqueño, aseguró la Aeronáutica Civil.

Una aeronave de fumigación se estrelló este martes contra una zona de vegetación, después de despegar del aeropuerto José María Córdova de Rionegro; al parecer, los fuertes vientos que se han estado presentando en esta zona del Oriente antioqueño precipitaron a la aeronave.

Según primeras informaciones compartidas por la Aeronáutica Civil, el hecho se registró a las 2:14 de la tarde de este martes, cuando la aeronave despegó del aeropuerto con destino a Guamaral, pero una corriente descendente afectó su vuelo y empezó a descender.

accidente_rionegro

“Afortunadamente el piloto salió ileso del accidente por la capacidad de reacción que tuvo al maniobrar eficientemente y evitar un hecho que lamentar. La aeronave quedó con grandes afectaciones, por lo que ahora es no aero navegable”, expresó el Capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

Asimismo, el funcionario manifestó que las fuertes corrientes de viento que se están presentando en esta época se deben al fenómeno de El Niño, lo que ha dificultado las labores de maniobrabilidad, especialmente para las pequeñas aeronaves.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo