Luis Pérez entregó carro de bomberos a Santa Rosa y habló de educación en el Norte

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió con los alcaldes de los municipios e hizo la entrega el pasado lunes 8 de febrero.

santa_rosa_de_osos
Parque de Santa Rosa de Osos. Foto: ARCHIVO.

El Gobernador de Antioquia entregó este martes un nuevo carro de bomberos para el municipio de Santa Rosa de Osos y se reunió con otros 17 alcaldes del Norte del departamento para hablar sobre temas de educación en estos municipios y potencializar este tema en esa subregión.

María del Carmen Roldán, alcaldesa de este municipio, manifestó su satisfacción al recibir este carro de bomberos, además aseguró que “es el primer municipio del Norte que él visita y va a ser de gran beneficio no solamente para Santa Rosa, sino también para la comunidad del Norte”.

El cuerpo de bomberos de Santa Rosa de Osos se compone por un grupo de aproximadamente 20 personas voluntarias. Con el nuevo vehículo tendrán mayor organización en el tema, así lo afirmó Pérez Gutiérrez.

También, se realizó una reunión con la presencia de 17 alcaldes del Norte, para discutir temas de educación y seguridad en la niñez. El propósito es que se regularice la educación desde principio de año, aunque en el Norte no se ha presentado ningún inconveniente con el inicio educativo. El secretario de educación se reunió con 400 educadores de la zona para asegurar un buen funcionamiento en la formación de los estudiantes.

“Los alcaldes están muy preocupados por el tema de orden público”, aseguró el Gobernador y además apuntó que otros alcaldes han puesto “un toque de queda metafórico” en el cual, los niños no pueden salir solos después de las 10 de la noche, y solo acompañados por un acudiente o por sus padres.

En cuanto a esto último, Luis Pérez afirmó que “eso nos va a dar mucha fuerza para que los ilegales no se estén llevando los menores como hasta ahora ha ocurrido en Medellín y en Antioquia”.

La alcaldesa de Santa Rosa de Osos, María del Carmen Roldán, también resaltó que  lo más importante es  el compromiso de todos los alcaldes para así “propender por el desarrollo de cada uno de los municipios y de la región”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo