Posconflicto, clave para Plan de Desarrollo de Envigado

“No solo es una política, queremos generar un cambio en la cultura ciudadana” Esteban Salazar, secretario de Planeación del municipio de Envigado.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En el municipio de Envigado se está construyendo el Plan de Desarrollo Municipal, bajo el tema de posconflicto armado colombiano, en las jornadas de alistamiento institucional para la formulación de este, que tiene por lema “Vivir Mejor UN COMPROMISO CON ENVIGADO”,

La socialización del Plan de Desarrollo Municipal, se adelantó el pasado jueves 4 de febrero en la tarde, en las instalaciones de la Biblioteca Pública y del Parque Cultural Débora Arango. Durante este, se conocieron los pormenores de los acuerdos a los que se están llegando entre el Gobierno Nacional con las Farc en los diálogos de paz en La Habana.

El secretario de Planeación del municipio, Esteban Salazar, aseguró que este plan de “Posacuerdo” en  Envigado,  garantizará temas de reconciliación y reinserción en el desarrollo del territorio»; agregó, además, que “no solo se le apuesta a una línea estratégica, sino a los temas de convivencia ciudadana, tolerancia, participación activa en las instancias públicas y a la responsabilidad social”.

image012
Jornada de socialización. Foto: CORTESÍA

Para lograr que este plan de desarrollo municipal se cumpla, se darán distintos foros y talleres acompañados por expertos, en los que se podrán saber las problemáticas de los distintos sectores y se escucharán propuestas de los ciudadanos, desde lo zonal y lo público, para incluir a todas las minorías.

“Los homicidios de la guerra, tienen una pequeña parte en las cifras de homicidio que aumentan por los grupos delincuenciales y las bandas criminales”, aseguró Salazar, quien además certificó que se tendrá como pilar la seguridad, pero no desde el control, sino desde la generación de un cambio hacia la cultura ciudadana.

A su vez, revelo el funcionario que se planea a partir de este Plan de Desarrollo, entrar a dialogar para generar un cambio desde cuatro proyectos: participación ciudadana, pedagogía, cultura y comunicación. “Todo esto se logrará desde el compromiso que cada persona tiene como ciudadano y para ser parte de la solución”, aseveró el Secretario de Planeación de Envigado

Del 13 al 21 de febrero, se darán en diferentes lugares del municipio, los Encuentros Zonales Envigado en los que se preparan para empezar a socializar este plan y estarán enfocados en la construcción y sostenibilidad de la paz desde el territorio local.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo