Se recupera soldado herido durante ataque del Eln en Valdivia

En medio del enfrentamiento, 140 niños de una Institución Educativa, quedaron a merced de las balas.

Puerto_Valdivia_El_Palpitar

El soldado Jhovan Otoniel Cedeño Mena, quien  resultó herido en una pierna durante los enfrentamientos de este viernes en Valdivia, se recupera en la clínica Pajonal de Caucasia, mientras que sus compañeros adelantan operativos en la zona para evitar nuevo ataques del Eln.

Los enfrentamientos se presentaron en el sector de Puerto Raudal, en Valdivia, entre miembros de la compañía Héroes de Tarazá del Eln y tropas del Batallón de infantería N° 31 Rifles quienes se encontraban realizando operaciones de control militar del área.

En un comunicado emitido por la Séptima División del Ejército, confirmaron las lesiones del soldado y su recuperación, al tiempo que rechazaron este tipo de ataques que ponen en peligro a la comunidad.

“Condenamos el hecho debido a que en el sector se encuentra ubicada la escuela de Puerto Raudal, a una distancia de 300 metros del sitio donde fue el hostigamiento. La tropa en ningún momento compromete la seguridad de los niños que en ese momento se encontraban estudiando”, afirma la misiva.

Durante el ataque, los 140 niños quienes permanecían en la escuela, debieron cuida su integridad arrojándose al suelo, con la cabeza gacha, escuchando las ráfagas de fusil y esperando a que llegara la calma para retornar a sus labores.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario