Toque de queda y educación obligatoria para menores en los municipios del Oriente antioqueño

“Nosotros queremos hacerle un plan de seguridad a cada región de Antioquia, queremos devolverle esa fama de ser un territorio de paz para los ciudadanos”. Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Luis_Perez__El_Palpitar3
Foto: ARCHIVO

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, tomó la medida este martes de dar un toque de queda a partir de las 10 de la noche y de exigir la educación obligatoria a los menores de de 15 años, en todos los municipios de Oriente para acabar con el microtráfico y otras prácticas delincuenciales.

En Rionegro, el Mandatario departamental presidió un consejo de seguridad con los alcaldes de los municipios de Oriente, con quienes evaluó en compañía de todas las autoridades de la zona, la situación de orden público y las acciones que se deben emprender para mejorarla.

El Gobernador aseguró que se empezarán a tomar medidas y se institucionalizará cada mes un consejo de seguridad en el Oriente con todos los alcaldes, para así evaluar el avance de esta medida. Además, agregó que “el microtráfico está acabando con los niños, con los colegios, con la seguridad de los ciudadanos” y  por eso se creará un batallón de operaciones especiales urbanas del ejército.

Esta medida se tomó en este Consejo argumentando que a partir de las 10 de la noche los menores venden droga o son explotados sexualmente y se impondrá la educación obligatoria para los menores de 15 años de edad, por la constante queja de todos los alcaldes por la delincuencia apoyada en los menores.

“Los alcaldes de los municipios van a tener esa tarea de hacer una evaluación de la policía y esto nos va a permitir saber si la Policía está cumpliendo o no con sus deberes militares”, aseveró el Gobernador como forma para evaluar la decisión en los municipios del Oriente.

Esta medida fue tomada en el municipio de La ceja anteriormente y se analizó para los demás municipios del Oriente. A partir de este momento, los menores de edad solo podrán circular  en las calles acompañados de su familia o un acompañante responsable.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo