Tranquilidad en Antioquia durante paro armado del Eln

La Policía asegura que tiene a disposición a todos sus hombres para atender cualquier situación adversa.

Foto: ARCHIVO
Autoridades estiman parcialmente que hay 300 hombres del ELN en el departamento. Foto: ARCHIVO

Más de mil policías están dispuestos en todo el departamento ante el paro armado que decretó el Eln y que ha desencadenado con ataques como la incineración de un bus en la vía Quibdó – Medellín y el ataque armado en el municipio de Valdivia.

El Departamento de Policía Antioquia aseguró que se tiene a disposición al 100% de sus hombres para vigilar y garantizar el flujo vial en aquellas zonas donde los insurgentes podrían sembrar el miedo por estas acciones delictivas. (Lea también: En video: Un bus fue incinerado por el Eln en la vía Quibdó – Medellín).

“Tenemos el ciento por ciento de nuestros hombres en el departamento atentos a cualquier hecho en casos de desorden público, especialmente en zonas donde delinque el Eln, en el Norte antioqueño, en el Bajo Cauca y en algunos sectores del Nordeste”, aseguró el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Wilson Pardo.

Asimismo, el policial afirmó que no se realizarán cierres programados en los ejes viales del departamento, así como la restricción de vehículos que transitan por las áreas en donde delinque este grupo al margen de la ley.

“Para nosotros lo más importante es el derecho a la movilización de todos los antioqueños y hasta el momento lo que vamos a hacer es permanecer constantemente en las vías y que fluya normalmente el tránsito en las carreteras departamentales”, aseguró el Comandante.

De manera parcial, las autoridades estiman que en Antioquia hay cerca de 300 guerrilleros del Eln, que se concentran especialmente en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca del departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo