Ya hay fecha para el reinicio del desminado humanitario en El Orejón, Briceño

La Alcaldía aseguró que se está mejorando la seguridad en las veredas donde delinquen las estructuras criminales.

Foto: Cortesía
El desminado se reiniciaría a mediados de este me. Foto: ARCHIVO.

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde del municipio de Briceño, Norte antioqueño, Danilo Agudelo, habló sobre la problemática que se presenta en la población por los presuntos desplazamientos de sus habitantes y el proceso de desminado humanitario en la vereda El orejón

Según primeras informaciones, el Mandatario municipal quiso dar un parte de tranquilidad a los antioqueños y aseguró que ya hay un acompañamiento constante por parte de las autoridades de seguridad.

“Quiero dar un parte de tranquilidad a los antioqueños porque se está prestando un pie de fuerza por parte de la Policía y el Ejército en las veredas en donde delinquen las estructuras criminales”, destacó el burgomestre.

Asimismo, señaló que el desminado humanitario que se está realizando en la vereda de El orejón, se reactivará entre el 13 y 14 de febrero, lugar en donde trabajan agentes antiexplosivos del Ejército y miembros de las Farc, acompañados por una ONG noruega.

“El proceso de desminado va muy bien, hoy tuve una reunión con los encargados del asunto, el proceso de paz es inminente y no podemos tirar para atrás, estamos comprometidos en el municipio y considero que este es un momento muy importante para el país”, explicó Danilo Agudelo, alcalde de Briceño.

Se espera que en los próximos días se estén dando muestras de seguridad en las regiones y se evite el desplazamiento de sus habitantes por las amenazas de las estructuras criminales que operan en el territorio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo