Incendio destruyó supermercado y afectó viviendas en Apartadó

El incendio se había reactivado en la madrugada de este lunes, 7 de marzo.

incendio_supermercado_apartadó
El incendio dejó pérdidas millonarias. Foto: CORTESÍA.

Un supermercado y varias viviendas aledañas resultaron afectadas por un incendio estructural de grandes proporciones que se presentó desde la madrugada de este domingo, 6 de marzo, en el municipio de Apartadó. En el lugar no se reportaron personas heridas.

Desde las 2:00 de la mañana el cuerpo de Bomberos de este municipio inició sus labores de control a un incendio estructural que poco a poco estaba consumiendo el establecimiento comercial ubicado en el barrio Alfonso López.

“Si bien pudimos controlar la conflagración, en la madrugada de este lunes, 7 de marzo, tuvimos que hacer nuevamente presencia en el lugar porque se habían reactivado las llamas, por el almacenamiento de elementos grasos que estaban al interior de la infraestructura”, expresó Juan Humberto Sánchez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Apartadó, en dialogo con EL PALPITAR.

Según pudo establecer el bombero, los daños materiales en el predio fueron totales. Actualmente se investiga las causas que pudieron desencadenar el incendio de grandes proporciones que consumió los víveres que estaban albergados en el lugar.

Aunque no se pudo confirmar un número preliminar, los bomberos afirmaron que las llamas también afectaron de manera parcial a las viviendas aledañas, situación que obligó a las autoridades a evacuar a los habitantes de estos predios.

Finalmente, la Administración Municipal puso en conocimiento de este hecho al Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), para que evalúen los daños y afectaciones a la población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo