Abatidos siete guerrilleros del Eln en el Chocó

Inicialmente, Juan Manuel Santos había confirmado cinco guerrilleros dados de baja, pero posteriormente el Ejército afirmó que fueron siete.

fusil_neutralizacion_monte
Las acciones se realizaron en zona rural del municipio de San Juan. Foto: ARCHIVO.

Siete guerrilleros del Eln fueron dados de baja en medio de operativos realizados por el Ejército Nacional en zona rural del departamento del Chocó, información que fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos a través de sus redes sociales.

De acuerdo con las informaciones difundidas por el Ejército Nacional, en medio de operativos contra el grupo guerrillero, fueron neutralizados siete presuntos miembros de la compañía Nestor Tulio Martínez del Frente de Guerra Occidental del Eln.

Los operativos se realizaron en área rural del corregimiento Munguidó, municipio de Litoral de San Juan, Chocó, zona en donde las fuerzas militares ejercen labores de control contra la minería ilegal y la criminalidad.

“Continúan las operaciones en el área con el propósito de desarticular grupo terrorista”, destacó el general José Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional de Colombia, quien además destacó que este hecho “demuestra día a día su compromiso incansable con la seguridad y tranquilidad del país y los colombianos”.

Esta acción fue dada a conocer por el presidente Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter había anunciado la neutralización de cinco guerrilleros, dos menos de los que fueron confirmados posteriormente por las Fuerzas Armadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo