Antioquia se alista para la operación éxodo de Semana Santa

Los operativos buscan generar tranquilidad para quienes realizan turismo religioso y recreativo.

Terminal_del_sur_de_medellin_el_palpitar
Viajeros Terminal del Sur. Foto: EL PALPITAR.

Más de seis mil hombres de diez batallones, fueron dispuestos por el Ejército Nacional para resguardar la tranquilidad de los viajeros en Antioquia, quienes se movilizarán por las nueve subregiones en busca de turismo religioso y momentos de esparcimiento recreativo.

Así lo confirmó el General Jorge Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, quien destacó la presencia de sus hombres en lugares estratégicos del departamento, con los que buscarán controlar el flujo de viajeros durante los días festivos de la Semana Mayor.

“Tenemos unidades como los Gaulas Militares atentos ante cualquier situación que se pueda presentar; el Plan Meteoro que es una unidad especializada para garantizar la seguridad en las vías. Igualmente, los soldados que estarán dispuestos en los puestos de control. Esteremos comprometidos con la seguridad y con la tranquilidad”, destacó el General Romero.

De otro lado, en las Terminales de Transporte ya se encuentra en marcha el plan para atender a los más de 700 mil viajeros que se espera pasen por estos dos puntos de acopio de la ciudad, tanto en el Norte como en el Sur del Valle del Aburrá.

terminal_norte
Viajeros Terminal del Norte. Foto: EL PALPITAR.

Ovidio Buitrago, gerente de Terminales Medellín, resaltó el aumento en el flujo de pasajeros que se espera para este festivo de Semana Santa, que se podrían aumentar en 200 mil en relación con las cifras presentadas el pasado puente que terminó este lunes 21.

“Desde Medellín especialmente están saliendo para la zona de Urabá, el Occidente antioqueño, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y otros puntos del país. Esperamos que al menos 700 mil personas estén viajando desde y hacia Medellín entre la tarde de hoy miércoles y el próximo viernes”, agregó.

A este grupo de viajeros, se suman los más de 300 mil que salieron o llegaron desde y hacia la ciudad desde el pasado domingo 20 de marzo, día en el que las Terminales Medellín reportaron la llegada de 60 mil visitantes a la ciudad por sus plataformas de transporte y se confirmó la salida, desde el Norte y el Sur, de 90 mil personas.

Al respecto, el Gerente de las Terminales Medellín insistió en la importancia de que los viajeros realicen sus trayectos partiendo desde estos puntos de acopio, lo que les garantiza viajes tranquilos y respaldados por los seguros de las flotas de buses.

Foto: ARCHIVO
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo