Cayeron presuntos extorsionistas y responsables de panfleto en el Nordeste antioqueño

En la última semana fue asesinado y desmembrado un minero en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño.

Foto: Archivo
Los mineros han sido blanco de las bandas delincuenciales. Foto: Archivo

Tres personas fueron capturadas en las últimas horas por las autoridades, como presuntos miembros de bandas delincuenciales que tienen amenazados a los mineros en el Nordeste antioqueño y responsables de protagonizar un enfrentamiento con otros combos, tal y como lo demuestra un panfleto que circula desde hace varias semanas.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, se logró la captura de alias “Dieguito”, alias “Lucho” y alias “David”, quienes presuntamente vienen extorsionando a los mineros formales e informales en esta subregión del departamento, especialmente en el municipio de Segovia.

“Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades, mientras verifican si son o hacen parte de la organización criminal que difundió los panfletos amenazantes en este municipio”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, el Coronel Wilson Pardo.

Asimismo, el oficial afirmó que si bien hacen parte de las estructuras criminales que intimidan a los mineros en esta subregión, también están encargados del tráfico de estupefacientes, principalmente en el municipio de Segovia.

En este municipio se ha presentado una difícil situación de orden público debido a los panfletos amenazantes que circulan en esta región, prueba de ello fue el asesinato y desmembramiento de un minero en zona rural de este municipio, que se presentó hace una semana. (Lea también: Un hombre fue asesinado en Segovia, al parecer sería un minero).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo