Cayeron supuestos «narcos» y drogas en diferentes operativos en Necoclí

Uno de los presuntos «narcos» habría fabricado partes de embarcaciones para camuflar la droga, según la Fiscalía.

fusiles_droga_necocli
Hasta armas fueron halladas en el vehículo marítimo. Foto: CORTESÍA.

Una lancha con un cargamento de cocaína fue incautada por el CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional, en un corregimiento del municipio de Necoclí, Urabá Antioqueño. En el mismo vehículo, fueron ubicados dos fusiles AK 47, mientras que en otro operativo fueron capturados dos presuntos narcotraficantes en esta misma población.

El primer caso se presentó en el corregimiento Mulatos de este municipio, en donde personal del CTI en Antioquia, en apoyo con la Armada Nacional, lograron hallar una lancha rápida de tres motores, en la que fueron encontrados mil 278 kilos de clorhidrato de cocaína.

Durante la inspección realizada al vehículo marítimo, fueron encontrados dos fusiles AK 47. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se presentaron capturas durante este procedimiento.

Luego, la Fiscalía confirmó horas más tarde que fueron capturados 19 presuntos narcotraficantes en todo el territorio nacional, dos de ellos en Necoclí, quienes estarían al servicio de dos organizaciones criminales.

“Una de estas personas tenía como modus operandi el envío de droga muy particular: fabricaban partes de los barcos en donde ocultaban la droga y era embarcada desde Necocli, Cartagena o Santa Marta”, expresó el director de Fiscalías Nacionales Especializadas, Iván Lombana.

Según informaciones preliminares del ente de seguridad, estos hombres podrían ser los responsables del envío de más de dos toneladas de droga a los Estados Unidos, vía marítima.

Los elementos incautados y los capturados en sus operativos correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para sus judicializaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo