Desminado humanitario en El Orejón reiniciaría a principios de abril

Durante el tiempo en que estuvieron suspendidas las labores, se adelantaron trabajos sociales con la comunidad, aseguró la Unidad contra las Minas.

Foto: ARCHIVO
Desde enero se ha manifestado su reinicio. Foto: ARCHIVO

Desde la primera semana de abril se reiniciará el proceso de desminado humanitario en la vereda EL Orejón,  municipio de Briceño, luego de haber sido postergado por las Autoridades desde comienzos del 2016.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersona, se reiniciaran las labores de desminado en conjunto entre el Ejército Nacional, miembros de las Farc y una ONG noruega, para la primera semana de abril.

“Durante este tiempo hemos venido planificando varios proyectos del componente social en esta vereda y con sus habitantes, tales como sustitución de cultivos ilícitos y labores pedagógicas para aprender a identificar uno de estos artefactos en cualquier terreno”, destacó el general Rafael Colón, director de la Acción contra las Minas, en diálogo con EL PALPITAR.

El desminado humanitario en esta zona de Briceño entró en receso a mediados de diciembre y según palabras del General, para esa fecha, el proceso estaba en su fase final, o sea el 90% de la labores adelantadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo