Dos policías fueron heridos tras ataque con granada en Zaragoza

Según informaciones del secretario de Gobierno de Zaragoza, investigaciones arrojaron que sujetos habrían hecho labores de inteligencia a los policías en este municipio. 

Foto: Archivo
Los uniformados están fuera de peligro. Foto: CORTESÍA.

El comandante del comando de Policía de Zaragoza y un patrullero resultaron heridos tras ser atacados con un petardo en la noche de este miércoles 30 de marzo en el parque principal del municipio, en un hecho que de forma preliminar les atribuyen a miembros del clan Úsuga.

De acuerdo con las informaciones de la Alcaldía de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, el hecho se generó cuando sujetos sin identificar lanzaron un petardo contra la estación de Policía, creando una explosión y dejando heridos a los dos uniformados.

“En estos momentos la investigación la tiene la fuerza pública, estamos esperando cuales son los resultados, que versiones tienen sobre los posibles autores materiales de este hecho, que fue realizado entre las 10:30 y 11:00 de la noche”, declaró Alexander Mena, secretario de Gobierno.

Si bien las autoridades se encuentran investigando esta situación, el funcionario no descartó que se trate de acciones del clan Úsuga contra la población, ya sea por el paro armado que pactaron o por el plan pistola contra los policías.

“En estos momentos podríamos decir que tiene una coincidencia impresionante por los últimos hechos como se vienen dando, pero estamos a la espera de las investigaciones para esclarecer si estos hechos están relacionados con el paro armado o si son situaciones aisladas”, declaro el funcionario.

Si bien el secretario manifestó que este es el primer hecho del 2016 contra la Policía, dejó entrever que investigaciones arrojaron que sujetos habrían hecho seguimientos a los uniformados en la población.

Este hecho recuerda el asesinato del patrullero de la Policía Gustavo Adolfo Salgado, quien fue atacado mientras se movilizaban en una patrulla móvil por este mismo municipio. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo