Dos policías muertos y cuatro más resultaron heridos por ataque armado en Buriticá y Puerto Berrío

Aunque se habían reportado como heridos, Policía Antioquia confirmó que los uniformados lesionados tras Hostigamiento en Puerto Berrío, Magdalena Medio, fallecieron. 

Foto: Cortesía.
El paro provocó parálisis del comercio en varias municipalidades. Foto: CORTESÍA.

Quince municipios antioqueños cesaron completamente sus actividades a causa del temor provocado por panfletos que anunciaron paro ilegal para este jueves 31 de marzo; los hechos más graves se registraron en Buriticá, Puerto Berrío y Cañasgordas, donde hubo hostigamientos contra la fuerza pública y la población civil, y en Tarso y Cáceres, donde se registró la quema de tres vehículos.

Por un lado, en Buriticá (Occidente), cuatro uniformados resultaron heridos luego de un ataque por parte de personas sin identificar, quienes con ráfagas de fusil y granadas atacaron el puesto de control de dicha población.

En Puerto Berrío, dos policías murieron, luego de que se presentara un hostigamiento contra el Departamento de Policía del Magdalena Medio.

En Cañasgordas, sujetos ubicados en zona rural realizaron disparos al aire, que en principio alertaron a la comunidad por un posible enfrentamiento. No obstante, Sergio Restrepo, secretario de Gobierno del municipio, aclaró que el objetivo de los delincuentes era «aterrorizar a la comunidad» mediante los disparos.

Por otra parte, los municipios que detuvieron completamente las actividades cotidianas fueron Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo, Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre y Segovia.

Entretanto, Remedios, Necoclí, Pueblo Rico, Yarumal, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Roque, Abriaquí, Apartadó, Buriticá, Caucasia y Frontino experimentaron una reducción de las labores comerciales y académicas en sus jurisdicciones.

Asimismo, las autoridades reportaron que hubo presencia de hombres armados en el municipio de Armenia, específicamente en las veredas La Pava y Puerto Blanco. En la cabecera urbana, además, hubo hostigamientos a la fuerza pública e instalación de banderas alusivas a las ‘Autodefensas Gaitanistas’, vertiente del ‘Clan Úsuga’.

En Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, fueron quemados un bus de servicio público y una tractomula, en un caso similar al que ocurrió en la vía que comunica a Tarso con Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño (En video: En Tarso, presuntos ‘gaitanistas’ incineraron bus que iba hacia Pueblorrico).

Por su parte, Policía de Tránsito y Carreteras informó que todas las carreteras departamentales se encuentran abiertas y en servicio, a excepción de la que comunica Cáceres con Zaragoza.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo