En riña de internos fue herido un recluso de la cárcel La Paz, en Itagüí

Según indagaciones de la Personería de Itagüí, el hecho se habría originado por problemas personales entre los internos involucrados.

carcel_paz_itagui
La cárcel está ubicada en el barrio San Francisco. Foto: CORTESÍA.

Un recluso del centro penitenciario de mediana seguridad La Paz del municipio de Itagüí, resultó herido con arma blanca al interior de la cárcel en la mañana de este martes 22 de marzo, al parecer por una riña que se presentó en el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades, el hecho ocurrió cerca a las 9:30 de la mañana, cuando se presentó una riña entre internos del patio 4 del centro carcelario del Sur del Valle del Aburrá.

“Esta situación sucedió debido a circunstancias relacionadas con el ingreso al penal, de alguna persona que ha tenido una dificultad con otros que están privados de la libertad; entonces, parece que se encontraron y esto fue lo que generó la riña en donde resultó herido un interno”, explicó Keny Miller Giraldo, personero de Itagüí, en diálogo con EL PALPITAR.

Esta situación dejó como saldo una persona herida quien fue trasladada a un centro asistencial para su valoración médica y nuevamente fue conducido a las instalaciones de la cárcel, ubicada en el barrio San Francisco.

“A raíz de este problema se realizaron unas requisas en los patios para tratar de prevenir nuevas agresiones entre los internos y los controles de rutinas que hacen allá”, declaró Giraldo.

Según el parte médico entregado a las autoridades, el recluso presentaba una herida en el hombro izquierdo y una herida abierta en la espalda ocasionada con arma blanca, lesiones que no revestían gravedad ni amenazas contra su vida.

Este hecho recuerda la grave situación que se presentó el pasado 17 de marzo, cuando se originó una riña entre reclusos de la cárcel de El Pedregal, detonada por la muerte de un interno quien fue hallado desmayado al interior de su celda. (Lea también: Grave situación de orden público en cárcel El Pedregal por muerte de un interno).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo