Enfrentamientos y disturbios durante desalojo de viviendas en La Gabriela, Bello

En el barrio La Gabriela se está tratando de desalojar a dos familias de un predio a nombre de terceros.

disturbios_esmad_la_gabriela
Los agentes del esmad se enfrentaron con los pobladores. Foto: CORTESÍA.

Disturbios y enfrentamientos entre pobladores y agentes del Esmad, se presentaron desde la madrugada de este martes 29 de marzo en el barrio La Gabriela del municipio de Bello, debido a un desalojo y destrucción de viviendas asentadas en terrenos de un particular.

De acuerdo con informaciones de la Secretaría de Gobierno del municipio del Norte del Valle del Aburrá, el hecho se originó por un procedimiento administrativo llevado a cabo en este sector de la población, en el que se debía desalojar a las familias asentadas en terrenos de un tercero.

Sin embargo, el desalojo tuvo desmanes y disturbios generados, al parecer, por personas ajenas a la situación quienes con palos y piedras trataron de evitar el desalojo y destrucción de las infraestructuras.

“Dentro del proceso, cuatro familias accedieron a abandonar el predio de manera voluntaria y por el contrario dos permanecen aún allá, pero estas familias accedieron a un acuerdo con los dueños de los terrenos, el cual va a asumir tres meses de subsidio de arriendo para estas familias para que salieran de manera voluntaria”, explicó el secretario de Gobierno de Bello, Jairo Araque.

De acuerdo con las afirmaciones de los funcionarios, de no haber realizado el desalojo y liberación de los predios que están bajo nombre de unos terceros, la Administración Municipal hubiera enfrentado procesos ante la Personería y ante la Procuraduría General de la Nación.

De igual forma, las autoridades están haciendo presencia en el lugar con el fin de verificar las labores de demolición de las viviendas, mientras que aún persisten enfrentamientos entre los pobladores y la fuerza pública.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo