Fue liberado el cabo del Ejército secuestrado por el ELN en Segovia

En lo corrido de este mes, han sido liberadas cinco personas que se encontraban en poder de grupos armados en Colombia, según información de la Cruz Roja.

cabo-villar-secuestrado
El militar fue secuestrado desde el 3 de febrero. Foto: CORTESÍA.

El cabo segundo, Jair de Jesús Billar Ortiz fue liberado en la mañana de este domingo 20 de marzo en zona rural de Antioquia, luego de haber permanecido secuestrado por el ELN por cerca de dos meses.

El rescate fue coordinado por la Cruz Roja Internacional, quien en compañía de la Iglesia Católica recibió al militar e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Barrancabermeja, donde será entregado a representantes del Ejército colombiano, quienes lo trasladarán al Hospital Militar de Bogotá.

«Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse hoy con su familia gracias a esta operación humanitaria”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Asimismo, la organización humanitaria afirmó que una enfermera que se encontraba en el helicóptero valoró al cabo y dijo que se encontraba en condiciones de salud aptas para su traslado.

“Resaltamos la importancia de la confianza que las partes involucradas depositaron en el CICR para llevar a cabo esta labor como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano”, reiteró el funcionario de la Cruz Roja.

El cabo segundo, Jair de Jesús Billar Ortiz, fue secuestrado por el Eln en zona rural del municipio de Segovia, cuando se adelantaban operaciones contra este grupo subversivo por el ataque del mismo a una planta eléctrica. Lea también Suboficial del Ejército fue secuestrado por el Eln en zona rural de Segovia

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo