Fuga de químicos provocó emergencia en zona industrial de Itagüí

Las personas afectadas presentaban síntomas de vértigo, mareos y vómitos.

itagui_zona_industrial
La emergencia se presentó en este lugar. Foto: EL PALPITAR.

Una emergencia por fuga de químicos se presentó en la mañana de este jueves 17 de marzo en zona industrial del municipio de Itagüí, en donde se atendieron a cerca de 15 personas intoxicadas.

De acuerdo con las informaciones preliminares del cuerpo de Bomberos, el hecho se presentó en la calle 45 con calle 41, cerca de la estación del Metro de Itagüí, en donde cerca 15 personas resultaron afectadas por inhalación de productos químicos.

“Se están sintiendo unas emanaciones muy fuertes, muy característico a brea y asfalto, es la tercera vez que atendemos esta emergencia en el sector afectado, estuvimos allí en compañía del Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente haciendo un barrido para dar con el origen de la fuga”, explicó Carlos García, miembro del Cuerpo de Bomberos de Itagüí.

En el lugar hubo máquinas de bomberos y ambulancias con personal paramédico, quienes atendieron a las personas afectadas y posteriormente las llevaron a centros asistenciales del municipio del sur del Valle de Aburrá.

Los síntomas presentados en los afectados fueron vértigo, cefalea y vómito, añadiendo a ciertos tipos de patologías que denotan una intoxicación. Vecinos en el lugar le afirmaron a este diario que hace 5 días se presentó la misma emergencia, mostrando así sus preocupaciones por este hecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo