Incendio amenaza los bosques nativos y yacimientos de agua en La Ceja

 En el incendio no se han presentado personas ni viviendas afectadas, asegura el Cuerpo de Bomberos.
incendio_el_retiro_honda
El incendio afectó gran parte de la cobertura vegetal en la zona. Foto: ARCHIVO.
Seis cuerpos de Bomberos combaten las llamas de un incendio de grandes proporciones en zona rural del municipio de La Ceja, en donde se está viendo afectado varias hectáreas de bosque nativo y amenazan los yacimientos de agua que se encuentran allí.

De acuerdo con las informaciones suministradas por los bomberos del municipio del Oriente antioqueño, el incendio se generó desde este miércoles, 9 de marzo, y se ha vuelto a reactivar en la mañana de este jueves 10, debido a los fuertes vientos y ola de calor que se presenta a esta hora.

“Desde el día de ayer estamos luchando contra este gran incendio en el cerro Los Tres Pinos, que habíamos podido controlar a las 7:00 de la noche, pero nuevamente se reactivó esta mañana, en estos momentos hay 22 tripulaciones atendiendo el hecho”, explicó el Capitán Evelio Alzate, comandante del Bomberos La Ceja, en diálogo con EL PALPITAR.

Para poder controlar la emergencia, se dispusieron los bomberiles del mismo municipio, La Unión, Carmen de Viboral, El Retiro y Rionegro, quienes han trabajado en el lugar para evitar la expansión de esta conflagración.

Si bien no hay fincas ni animales cerca al lugar afectado, hay preocupación porque este incendio ha consumido cerca de cinco hectáreas de bosque nativo y amenazan los yacimientos de agua que alberga esta área natural.

Según informaciones de los bomberos de La Ceja, en lo corrido de este año han atendido cuatro incendios de esta categoría en su jurisdicción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo