La Ceja regularía sus barberías ante posibles actividades ilícitas en los locales

Según cifras de la Alcaldía de La Ceja, actualmente hay 35 barberías funcionando en el municipio.

barbería_ceja_negocio_peluqueria
Autoridades estudian el alcance jurídicos de esta decisión. Foto: CORTESÍA.

La alcaldía de La Ceja decidió restringir el horario a las barberías en la población, como medida para frenar entre muchos argumentos, la venta de estupefacientes que presuntamente se cometen en muchos de estos locales.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la administración municipal, las autoridades habrían detectado dificultades en varios establecimientos comerciales que operan hasta la medianoche.

Asimismo, el alcalde del municipio del Oriente antioqueño Elkin Ospina Ospina, ha afirmado que además se ha detectado que en varios de estos locales ejercen una actividad diferente a la correspondida, como venta de ropas.

Sin embargo, el mandatario Municipal dejó entrever la posibilidad de que en los mismos lugares se esté realizando alguna actividad ilícita, situación en el cual no solo ve afectada la población, sino los jóvenes que ingresan a estos establecimientos para un servicio de corte de cabello.

“En ningún momento queremos vulnerarle el derecho al trabajo a nadie y tampoco pretendemos estigmatizar la labor de la barbería, pero sí regularemos el funcionamiento y el otorgamiento de licencias ya que según datos de la oficina de Sanidad de la Gobernación de Antioquia hay más de 35 barberías funcionando en La Ceja”, manifiesta el mandatario Municipal.

En los próximos días se estaría tomando la decisión respectiva mediante decreto para regular esta actividad comercial, entretanto se tenga un análisis desde el punto de vista jurídico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo