Rescataron 50 perros de un refugio que se estaba incendiando en Girardota

Los animales fueron trasladados al albergue municipal.

bomberos_perros_girardota
Los perros fueron trasladados al albergue municipal. Foto: CORTESÍA.

Un total de 50 perros y dos gatos fueron rescatados en la mañana de este lunes primero de marzo en zona rural del municipio de Girardota, cuando una vivienda resultó seriamente afectada por un incendio estructural.

Según primeras informaciones del cuerpo bomberil del municipio del Norte del Valle del Aburrá, el hecho se presentó a las 10:30 de la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en la vereda El Barro, en donde parte de la misma servía como refugio para perros en adopción.

“Con apoyo de los bomberos de Copacabana, pudimos controlar la conflagración hora y media después de ocurrido, mientras que nuestros hombres recogieron a todos los animales del lugar para que no resultaran quemados”, explicó el Capitán Carlos Arturo Cataño, subcomandante del cuerpo de Bomberos de Girardota, en diálogo con EL PALPITAR.

Los animales tuvieron que ser trasladados al albergue municipal, debido a que se presentó una afectación del 60% de la infraestructura, lo que supondría un peligro latente para sus ocupantes y animales, según el bomberil.

Autoridades investigan las posibles causas que detonaron con esta situación, que rápidamente consumió la vivienda ya que era una construcción de “vieja data”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo